lunes, septiembre 24, 2007

Amor II.

¿Qué puedo opinar yo del amor de padre-hijo?

Bueno para empezar, soy hijo y tengo papá. A mi viejo, por suerte todavía lo tengo a mi lado y siempre me supo guiar cuando me perdía, supo acompañarme si andaba solo y me supo proteger si tenía miedo.

Muchas veces, me consta, no estuvo de acuerdo con mis opiniones o decisiones, pero nunca me enfrentó por ello, a lo sumo me marcó que él opinaba distinto o que procedería de otra manera frente a la situación; pero me respetó y por sobre todas las cosas: me dio libertad.

Los años fueron pasando en mi vida, y el destino me puso a mi en una situación un tanto más complicada, porque sin ser papá (sanguíneo), tuve que afrontar ese rol con Nico.

Qué fácil fue entender a mi viejo después de ello.

Cómo dicha situación, me permitió valorar todo lo recibido aun más.

De golpe pasar a ser el que se desvive porque el niño tenga todo lo que necesita, que no sufra, que no esté solo, que no le falte nunca apoyo para lo que quiera hacer y que, por sobre todas las cosas, se sienta amado.

Pasar a preocuparte más por su bienestar, que por el tuyo.

Darte cuenta, que el amor es mutuo, que él también te ama y que sos muy importante en su vida sin ser nadie a nivel sanguíneo/legal/etc.

De cómo el simple hecho de saber que te está esperando para jugar, para charlar y contarte de los goles que metió en el recreo, te hacen apurar el paso lento que llevás por la vida.

Yo no sé, si soy el más indicado para hablar del amor padre hijo, pero si puedo confesar que lo he sentido en ambos roles y simplemente deseo que algún día la vida me de otra chance.

4 comentarios:

Alguien dijo...

Yo no lo tengo a mi papá. Hace muchos años ya y a esta altura siento que es como no haberlo tenido nunca.
Nunca me llevó ni me fue a buscar a un cumpleaños. No me vio tomar la comunión y tampoco me vio pelearme después con Dios (si hubiera podido verme no habría tenido necesidad de pelearme).
No miró de reojo a mis novios, no me retó por llegar tarde y no avisar.
No me vio llorar como condenada el día que me pelié con esos mismos novios que no miró de reojo.
No pudo hacerme saber que me amaba como dice mi mamá que lo hacía.
No pudo enseñarme a manejar ni me vio amar a mi auto como el amaba el suyo.
No me vio sentir que se me desgarraba el alma el día que se murió.
Y ahora, cuando leo tu post me doy cuenta de que daría la vida por encontrar para mis hijos una persona que los ame de esa manera.

Seguí amándolo de esa manera Pablito, que él no se equivocó.

Penny Lane dijo...

obvio q no
la que se equivoco fue la mama

Penny Lane dijo...

como te halagan eh!
no pierdas mas el tiempo....

Penny Lane dijo...

TE FELICITO PABLO...ESPERO Q SEAS FELIZ CON ESTA CHICA QUE SEGUN VOS " ES TU AMIGA", PERO QUE A MI YA NO ME ENGAÑAS MAS. FUI UNA BOLUDA...SABES QUE CAROLINA O COMO TE LLAMES, ES TODO TUYO...CUIDALO MUCHO SABES...
TUS MENTIRAS YA NO LAS CREO MAS, QUE ESTAS MAL, Q ESTO Q LO OTRO, A MI NO ME TOMAS MAS POR PELOTUDA, YA NO MAS.
MIRA QUE MAL Q ESTAS, Q TE VAS CORRIENDO Y TE AGARRAS LO PRIMERO Q ENCONTRAS...

SE FELIZ...

y sabes q nena...OLivia es mi gata, Nico es mi hijo, y ese departamento era mi casa, asi como la ves, la decore yo, el puede hablarte de ellos todo el tiempo que se le de la gana...pero son cosas nuestras, todo lo q hay ahi, yo lo comparti con el y eso ni vos ni nadie lo va a poder sacar nunca, porque mi olor ahi va a estar para siempre, vos podras ser su nueva noviecita, o lo q seas...pero las cosas q yo vivi y comparti con el ni vos ni nadie lo va a hacer nunca...y cada vez q entres a esa casa...sabras q ahi tu novio estuvo con la persona q mas amo en su vida, sabelo nomas...

y vos Pablito andate bien a la puta madre q te re mil pario.