miércoles, noviembre 21, 2007

Trip to Dallas - Chapter #6 (Final)

Nuevamente en Buenos Aires voy intentando cerrar este viaje que me tuvo unos 20 días en Dallas.

Para mi, ha sido una experiencia muy fuerte y enriquecedora. Trabajar a la par de ellos ha sido todo un reto y por suerte todo salió más que bien. En lo que respecta a lo estrictamente laboral, encontré a una sociedad mucho más madura, seria y comprometida con hacer las cosas bien.

En contraste con mis años de experiencia laburando en argentina, la diferencia es abismal. Acá se aparanta más de lo que realmente se es, se habla más de lo que hace y definitivamente se miente mucho más.

Allá la cultura del trabajo es más relajada y fuertemente orientada al cumplimiento de objetivos los cuales son claramente mensurables. De esa manera, se evita el chamuyo, la simulación, el "estoy a mil", etc.

Cada uno tiene metas definidas y las tiene que cumplir en tiempo y forma. Poco importa si trabaja, en la oficina, en su casa o en la playa mientras haga lo que se le pidió. A pesar de haber estado en una oficina que trabajarían unas tres mil quinientas personas, dificilmente viera más del 10% después de las 18.

Y esto no es porque sean vagos o no hagan lo que deben. Simplemente saben aprovechar el tiempo para hacer y luego seguir con su vida.

De todo esto, creo que estamos muy lejos acá. Es cultural. Y eso es lo más difícil.

Fuera de este aspecto, que lo encuentro muy positivo, pocas cosas me han encandilado. Eso sí, respeto el orden que tienen y la vocación a respetar las normas establecidas.

Ahora a volver a vivir mi vida, la del ramal mitre leyendo algún librito y las caminatas de aquí para allá. El sedentarismo producto del exceso de comodidades en EEUU, han producido grandes estragos en mi. Pero no cambio por nada esta experiencia.

No hay comentarios.: