sábado, noviembre 03, 2007

Trip to Dallas - Chapter #1

Bueno, recién llegado a Estados Unidos. Todo distinto.

Antes de salir de Ezeiza tuve el primer guiño de la buena fortuna. En vez de tener que cambiar de avión en Miami y comerme otras 3 horas hasta Dallas, me ofrecieron mandarme en vuelo directo a Dallas sin costo extra.
Probablemente los muchachos de AA, tendrían sobrevendido el vuelo a Miami, y quisieron aprovechar mi lugar. En definitiva, sea cual sea el motivo, me ahorré un par de horas y el dolor de cabeza de tener que bajar en otro aeropuerto, cambiar de avion, llevar la valija de acá para allá etc.

Llegamos a DFW (Dallas Fort Worth Airport), 6:30 hora local. El viaje duró poco más de 10 horas. El catering estuvo relativamente bueno dado que fue provisto en argentina. Comí un rico pedazo de bife con arroz. No creo tener esa suerte al regresar.

El proceso de migraciones y aduana, para mi sorpresa, fue más rápido que el de argentina. Yo esperaba grandes medidas de seguridad, revisiones exhaustivas y demás. Pero no. Nada de eso, si no fuera por lo grande del aeropuerto y las largas distancias que hayq caminar, lo hubiera terminado todo en 5 minutos.

A la salida, y siguiendo los carteles indicativos, dí con la parada del bus específico de los que rentan autos. Un cartelito, me indicaba que faltaban 2 minutos, 1 minuto y medio minuto para que llegara mi bus. Cuando bajé la mirada, ya estaba esperándome con la puerta abierta.

El bus me llevó por todas las paradas, por las que fueron bajando aquellos que venían de dejar sus autos de alquiler y se preparaban para viajar. Mientras recorríamos las calles internas ( más que calles avenidas), comencé a reaccionar y darme cuenta del tamaño del aeropuerto.

Un tren recorre los alrededores y también se encarga de distribuir pasajeros.

Una autopista pasa por medio del aeropuerto.

Manejando con el auto pasás por debajo de aviones que estan carreteando.

Definitivamente, cosas extrañas de este primer mundo.

Bueno, luego de unos 20 minutos, habremos llegado a la dársena donde están todas las empresas de Renta de Autos. Llegué hacia la mia, donde ya estaba todo listo por mi reserva. Por ser de travelocity, no se paga nada. Y me fui con el muchacho al estacionamiento a buscar el auto. En el camino, intentó ser cordial y dijo algunas palabras en castellano y eso me sorprendió. No hablaba muy bien, pero hizo su mejor esfuerzo. De hecho, las indicaciones para salir del aeropuerto me las dio en español y pude llegar ;)

Me subí al Focus automático y salí a la aventura de encontrar el Amerisuites. A pesar del ayuda memoria escrito que tenía, siguiendo los carteles creo que hubiera llegado también.

El viajecito habrán sido en total 20 minutos netos. Fueron bastante más porque me costó un poco encontrar el hotel. Y como era bastante temprano y sábado, no había nadie en la calle a quién preguntarle (se usará eso acá de preguntar como llegar? o todos usan GPS?).

Llegué al hotel, y en la recepción luego de decir mi apellido, tSiii algo así hay que decirle a los yanquies para que entiendan que empieza con Z. No me termino de acostumbrar a llamar así la letra. La encargada de la recepción mientras hacía mi check-in me dijo que había un paquete para mi. Había llegado ya mi cámara que compré x amazon antes que yo.

Me tomé el ascensor y llegué al 5to piso habitación 504 desde donde estoy escribiendo. Ya desayuné, nada de huevos revueltos ni hamburguesas, pero sí tostadas con mantequilla de maní y queso philadelphia.

Ya son cerca de las 11 AM y realmente quiero descansar un rato en una cama, bañarme y ver que se puede hacer un sábado en Dallas.

Habrá más novedades.

1 comentario:

Penny Lane dijo...

Me alegra que estes bien!
Gracias por tu linda casita..

te quiero