lunes, noviembre 05, 2007

Trip to Dallas - Chapter #2

Escenas del capítulo anterior...... :P

Realmente el capítulo anterior fue sólo la intro. Escrito tan solo un par de horas luego de pisar territorio de EEUU.

El sábado por la noche cené por mi cuenta, es decir solo, no pagando yo porque si este viaje lo tuviera que costear yo, no llegaba ni al avión.

Al volver de cenar, me contactaron los chicos de mi empresa que están en este hotel. Los acompañé a cenar y charlamos un rato sobre las vicisitudes de los argentinos en EEUU.

El domingo, cuando ya estaba por arrancar de aventuras solitario los encontré al borde de la piscina tomando Sol. me uní a dicha aventura y luego salimos los 3 de compras.

Me llevaron en primer instancia a un supermercado de tecnología. Algo así como un coto, pero donde venden desde Super teles a dvds, notebooks, consolas de video juegos, y todos los etc que se les pueda ocurrir.

Luego almorzamos en otro Mall y por último nos metimos en un comic store que lo atendía un freak muy similar al vendedor de historietas de los Simpsons. Pregunté por memorabilia de Donnie Darko, pero no luck. No tenían nada.

Antes de volver, pasamos por la Argentina Bakery: una panadería que tenía poco que envidiarle a cualquiera de Buenos Aires, salvo los precios. Evidentemente el desarraigo se paga caro. 2 Alfajorcitos de maicena, 1 Dolar. 6 terrabusi por 7 Dolares, el paquete de yerba unos 5 dolares. Buen negocio.

A la noche, cené con mi jefe que me pasó a buscar por el hotel con su linda cupe Kompressor. Cenamos Pizza y vimos el partido de los Dallas Cowboys. Por estos lugares, y creo que en todo EEUU el Football es el deporte más visto y el que más los fanatiza.

Hoy lunes, tipo 8:45 salimos para las oficinas de Southlake. En unos veinte minutos de viaje directo por la 114 hacia el oeste, llegamos a los headquarters de Sabre.

Y si, me sorprendió....

Ya me lo habían anticipado que era grande, pero bueno, hasta que uno no lo vé no lo puede creer.

Ya no quedan dudas de que el complejo de Sabre gigante. Los edificios principales son 2, el A y el B. A mi, me tocó ir para el B.

Anoche, mientras cenábamos mi jefe Chris, me comentó que la oficina es flexible. Esto significa que nadie tiene un lugar asignado. Entonces al llegar simplemente te tenés que depositar en algún lugar que encuentres vacío.

Yo llegué tipo 9 Am y me tiré en un lugar. Resultó ser donde luego aparecieron 2 de mis compañeros. Pero fue una casualidad nomás.

Tenés escritorio, con docking station xa la notebook, teléfono y un monitor flat de 19 pulgadas.

Me fueron introduciendo con compañeros y algunos se le animaron a los havanna y havannets que traje. Los más exitosos han sido los conitos.

Al mediodía, Bill, uno de mis compañeros tuvo la gentileza de acompañarme a la Cafetería así me compraba mi almuerzo.

La cafetería es más un patio de comidas, con autoservicio y la posibilidad de elegir lo que quieras. Yo estuve precavido
y me compré una ensaladita, un jugo de naranja y una ensalada de frutas.

Pague con la tarjeta de crédito de la empresa, asiq el dinero literalmente da una vuelta de 360 grados y volverá a las arcas de la empresa.

Tipo 5, el grueso de la gente comienza a irse y 18:15 cuando yo me fui ya quedaba muy poca gente. Los 5 (si, cinco) pisos de estacionamiento que cuando llegamos estaban en un 90% completos ya a esa altura del día solo tendrían un 10% de autos.

Directamente de la oficina me mandé a cenar (me estaré yanquizando?) xq tipo 7 ya estaba sentado en la mesa del restaurant Champs que estaba lleno.

En los restaurants te atienden a los pedos y te sacan rapidísimo las cosas de encima. Dificilmente tengas que pedir vos la cuenta porque apenas te ven dejar de masticar y decis que no queres nada más ya te traen la cuentita.

Cuando a tu vaso le queda un 25% de contenido ya te traen otro, a veces te preguntan a veces te lo imponen.

La propina debe ser de como mínimo 15% sino te miran mal.

Continuará.....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermanito, no se si te estarás yanquizando como decís, pero que estás traduciendo del inglés seguro, jaja. Asi que te estuvieron "intruduciendo" a los compañeros? intruducing o presentando?? Ya pensés más en inglés que en castellano, eso es bueno, for the time being, at least. Despúes vas a tener que volver a switchear o te van a cargar los muchachos!
besitos..

Hal9000 dijo...

Tenés razón! Papelón!