lunes, octubre 15, 2007

Raymundo Gleyzer - La revolución desde el cine

Tuve la suerte de conseguir el documental Raymundo, en honor al cineasta Raymundo Gleyzer, secuestrado y asesinado por la última dictadura. Su delito fue filmar cine social: intentar concientizar al pueblo de lo que sucedía, por mostrar la realidad sin falsedades.

Hace poco tiempo también, conseguí una edición de varios documentales suyos y del grupo cine de la base en formato DVD que incluye:
  • Swift
  • Banco Nacional de Desarrollo
  • Ni olvido ni perdón
  • Las AAA son las tres armas (realizado por el grupo cine de la base luego de la desaparición física de Raymundo)
  • Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
Para mi, que soy una persona muy interesada en el cine social, conocer la historia de semejante hombre y contada por sus amigos y compañeros de esa aventura, su esposa, madre e hijo, ha sido una experiencia maravillosa.

La recomendación a acercarse al trabajo de Gleyzer, más que una recomendación es un grito desesperado, para que no lo olvidemos y para que levantemos los principios movilizantes de toda esa generación que dejó la vida por sus ideales de justicia e igualdad para todos los habitantes de nuestro país y de nuestro continente.

1 comentario:

Alejandro dijo...

te queria mandar un mail pero no encunetro tu mail..despues me lo pasas? te queria decir que en realidad tengo muuchas entradas nuevas, asi que si preferis te mando links de las q pienso mejores..buen q se yo.
salute!!