viernes, marzo 09, 2007

Cercano Oeste

Cercano Oeste, por Mariano Hamilton me resultó una novela muy entretenida. Llegó a mis manos, por una amiga y realmente valió la pena la recomendación.

Sin esperarlo, me encontré con un relato del género conocido como novela negra. Aunque hace tiempo que no leo alguna novela de este tipo, me considero un fiel admirador de Raymond Chandler y su obra.

La novela tiene como protagonista al detective Roque Centurión, el cual narra en primera persona, una historia que involucra, policías corruptos ( cuando no? ), guerrilleros, represores, sectas en busca de extraterrestres, etc.

Como es característica en las obras de éste género, si son buenas te atrapan. Y sin dudas que Cercano Oeste me atrapó. La leí en un día de mis vacaciones que estaba feo, y que aproveché para dedicarme a la lectura.

Y bueno, muy recomendable y a esperar la próxima entrega de las aventuras del detective Centurión.

No hay comentarios.: