Terminé hace unas semanas la lectura de este libro de Juan Gasparini. Es un libro escrito originalmente hace casi veinte años, y que luego en el '99 recibió algunas modificaciones.
El autor presenta su punto de vista, siendo reconocido militante Montonero, sobre cuáles fueron los errores cometidos por la dirigencia de este grupo guerrillero, durante la época del Proceso.
Como varias otras obras que ya he ido leyendo de los sobrevivientes de los sangrientos setentas todos los autores se presentan como los puros, los que más respetaron sus principios, la ideología, etc y se encargan de apuntar al resto de sus compañeros.
Gasparini, no es la excepción y arremete contra varias personas que en aquel entonces eran sus compañeros de militancia.
Lejos de emitir un juicio de valor, dado que al no haber vivido esa época, no me considero capacitado como para decidir quién tiene razón y quién no, simplemente me dedico a considerar este libro como otra campana escuchada de la misma historia, que mas o menos ya todos conocemos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario