Uno de los libros que leí en mis vacaciones fue éste de Horacio Verbitsky, La Argentina Católica y Militar.
Muy interesante libro que aborda la conducta de la Iglesia Argentina en la última dictadura militar('76-'83). Verbitsky cuenta con lujo de detalles, apoyándose en una amplia documentación y fuentes del mismo seno clerical, cual fue el accionar de la dirigencia eclesiástica en cuanto al tema de los desaparecidos.
Es muy chocante, hasta para los no-católicos encontrarse con esta realidad y aunque para uno que no vivió esos tiempos, en los cuales nuestro país vivía una guerra interna, cuesta comprender la forma en la cual dejaron desamparados a miles de fieles, que recurrían a ellos y confiaban en su accionar.
Sin dudas, hubo excepciones y el autor las remarca dándoles la importancia del caso y separando 'la paja del trigo', como para que su libro no quede como un ataque contra la Iglesia o los prelados en su totalidad, sino para que se conozca la verdad, o por lo menos una parte de ella.
No es mi primer lectura de libros de Verbitsky. Anteriormente ya pasaron por mis manos Ezeiza y El Vuelo, que son realmente dos libros para recomendar también.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario